Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos
A pocas semanas de iniciar la época de celebraciones y fiestas, estoy segura que estás pensando sobre que harás con tus colaboradores esta navidad.
A diferencia del año pasado, el 2021 aunque en pandemia, nos encuentra más preparados, números más bajos de contagios, baja ocupación hospitalaria, un gran número de personas vacunadas, medidas mas flexibles y mucho más deseo de celebrar.
Ya hemos aprendido a movernos en este panorama, probablemente ya has asistido a una boda, has ido de manera presencial a alguna actividad de formación, te has hospedado en un hotel, compartido con tus familiares o amigos en actividades, has viajado o hasta has disfrutado de algún concierto en vivo.
Por esta razón el organizar la fiesta de navidad de la empresa es una idea que ya muchos abrazan y la ven posible.
Con los años hemos acumulado experiencias de todo tipo, sumado a los eventos que durante pandemia hemos realizado, así que quiero compartirles algunas ideas que serán de ayuda para que tu evento esta navidad sea seguro y muy especial!!
-
Elige un lugar con mayor capacidad que la cantidad de tus asistentes, de este modo lograras un montaje seguro y con distanciamiento.
-
Lleva al pie de la letra las indicaciones del protocolo para eventos del ministerio de salud pública en cuanto a montaje y medidas de higiene. Aquí algunas de estas medidas:
-
Desinfección de las áreas.
-
Un personal responsable que estará garantizando que se cumplan con las medidas y protocolos establecidos.
-
Toma de temperatura de todo el personal antes de ingresar al evento (medidor ubicado en al área de entrada de la actividad).
-
Uso de mascarillas por parte de los asistentes.
-
Mantener todo el tiempo disponible accesible el alcohol/gel antibacterial.
-
Ubicar en cada mesa no más de 8 personas.
-
-
La celebración es por y para tus colaboradores, invierte tiempo armando un concepto que sea en verdad de su agrado, pónsela fácil a tus empleados y toma en cuenta sus gustos.
-
Crea expectativa, motiva a que asistan, ponlos en sintonía con la fiesta, que la vayan disfrutando muchos antes de que llegue el día.
-
Siempre ten listo un brindis de bienvenida, que a su llegada puedan disfrutar de un coctel, una picadera, te lo van a agradecer.
-
Ese espacio entre la llegada y el momento de formal inicio, organiza alguna actividad que los mantenga entretenidos y los haga socializar, una dinámica de recibimiento, proyectar en pantalla imágenes de pasados encuentros, o video preparado para la ocasión.
-
Coloca suficientes estaciones de comida a fin de que las filas fluyan lo más rápido posible y no tome más de 30 minutos el 100% de los asistentes estén servidos, coordinar muy bien la logística de reposición de alimentos.
-
Las medidas para la seguridad en los eventos indican que lo ideal si es Buffet, es ir pasando por grupos de 10 personas evitando aglomeraciones en la fila y que los alimentos sean servidos por un personal dispuesto para esto.
-
Si esta en el programa realizar rifas, el mejor momento es aprovechar cuando están comiendo, de este modo no interrumpen el tiempo de diversión, cuando es así la fiesta se torna monótona y aburrida.
-
Y por último, si quieres de verdad disfrutarla y que el equipo de gestión humana goce también su fiesta, contrata a un buen Event Planner, te ayudara para lograr una actividad segura con los protocolos necesarios y la tranquilidad que necesitas.